Marc Márquez: “Han salido unos problemas que no había tenido durante los enteros”

El español Marc Márquez ha hablado, tanto en el parque cerrado como en DAZN, tras ser segundo en el Sprint del Gran Premio de las Américas. MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO… Resumen de la carrera Ha sido más difícil de lo que esperaba. En la primera vuelta iba bastante fuerte y también en la segunda. Pero después no me sentía demasiado bien y decidí esperar a que llegase el momento. Y cuando me atacó Pedro vi que había llegado el momento, y ahí he ido medio segundo más rápido que él y he podido abrir distancia. Pero tenemos que entender, de cara a mañana, dónde podemos mejorar en el primer sector para poder estar ahí con Viñales Valoración del podio Le doy mucho valor, porque no ha sido fácil. He empezado, y ha habido una parte ahí de la carrera donde estaba muy incómodo: muchos errores, he perdido mucho tiempo, pero he conseguido tener detrás a Acosta y a Martín, y poco a poco me he rehecho. He visto lo que pasaba. También, todo ha venido provocado porque han salido unos problemas que no había tenido durante los enteros. Entonces me ha costado bastante buscar la manera de ir rápido, pero cuando lo he encontrado he podido abrir un poquito de hueco, y lo importante es que en la segunda parte carrera me he encontrado mejor. Vibraciones en la rueda trasera Ese primer sector era uno de mis puntos fuertes, pero desde que ha pasado todo es uno de mis puntos débiles. Todos esos cambios de dirección me están costando más de lo normal y, cuando le sumas que te aparece un problema ahí en medio, pues me ha costado buscar la manera de no perder mucho tiempo. En vez de la mentalidad de ir a ganar tiempo, lo que he hecho la segunda parte de carrera es ir con la mentalidad de perder lo menos posible, y eso pues me ha permitido pasar ese sector y apretar en el resto del circuito, que es donde me encuentro más cómodo. Parar a Maverick en carrera Maverick está muy fuerte, y además ahora sale bien, que antes al menos salía mal y lo podías parar. Pero ahora sale bien y no haya salido bien, y lo he intentado. En esa primera vuelta he estado cerca, en esa segunda también, pero luego he cometido un error en esa curva larga, la 18. Veremos. El punto fuerte de Maverick es el T1, mi punto débil es el T1, ahí no voy a mejorar muchísimo. Simplemente tengo que perder lo menos posible para intentar ser fuerte en el resto y, sobre todo, los neumáticos van a bajar. Así que, cuando bajan, es ahí donde tienes que también tener esa precaución de no apretar mucho al principio.

Scroll al inicio