Pecco Bagnaia: “La Ducati 2024 me ofrece algo que me faltaba con la de 2023”

El italiano Pecco Bagnaia ha participado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Portugal de MotoGP 2024, donde llega como líder de la general. MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO… Confianza en Portimao. Tengo que decir que me encanta este circuito. Es uno de mis favoritos, con todas estas subidas y bajadas. Es una mezcla de Mugello y Sachsenring, y la verdad es que me encanta pilotar aquí. El año pasado fue un arranque fantástico de temporada como en Qatar, y me siento confiado porque creo que con la moto de 2024 estamos en disposición de ser más competitivos en algunas zonas del circuito, así que tengo ganas de comenzar este fin de semana. Perspectivas para el GP En Qatar tampoco tuvimos la misma situación que el año pasado donde desde el viernes me encontrar esa buena base. En Qatar solo tuvimos problemas en el primer día del fin de semana, no tuvimos un día de trabajo normal para trabajar otras cosas. Creo que los reglajes pueden marcar la diferencia en este circuito, pero creo que es uno de esos circuitos donde la moto no marca tanto la diferencia; sino que son más las sensaciones que pueda tener el piloto con el trazado, y espero que mañana seamos capaces de cuadrarlo muy bien para poder echar ese día de trabajo. Pecco Bagnaia seguido por Jorge Martín en la carrera de MotoGP 2023 en Portimao Llegada de Aldeguer Creo que Fermín es uno de los pilotos más rápidos de la nueva era. El año pasado hizo cosas increíbles en la última parte de la temporada, y hubo una carrera el año pasado donde me impresionó muchísimo en la qualy: fue en Phillip Island, donde hizo un tiempo de vuelta que hace dos años le habría dado una segunda o tercera fila en parrilla en MotoGP. Creo que, si él y todo su entorno son capaces de mantener la calma y tratar de ir caminando paso a paso, va a hacer un gran trabajo sin demasiada presión. Creo que tiene el potencial para mostrarse fuerte. Más españoles en MotoGP Están haciendo una gran labor, tienen una buena cantera, muy buena escuela. Yo hice lo mismo cuando era pequeño, llegué a España solo para mejorar como piloto. El nivel de competitividad en el Campeonato de España estaba en lo más alto antes de llegar al Campeonato del Mundo. Hay un gran número de buenos circuitos en el país, una gran participación muy nutrida y hay muchas razones que hacen que en España se esté haciendo una gran labor con los jóvenes pilotos y también gracias a la Rookies Cup. En España se está haciendo una gran labor. Test con la Panigale en Portimao Entrenar con la Panigale es positivo, no tanto para entender el circuito, sino para entrenar con la moto. Yo utilizo estos test para llegar más preparado a Malasia, para adaptarme más a la velocidad. Sin hacer vueltas con la Panigale, rodando 10 vueltas con la moto de MotoGP ya estás acostumbrado a la velocidad; pero es una ayuda extra. Potencial de Morbidelli Frankie fue rápido aquí. Desafortunadamente sufrió aquella caída, pero ya sabemos perfectamente el potencial de cada uno de los pilotos que componen la parrilla de MotoGP. Frankie fue rápido y ya sabemos que la Panigale es una cosa y la MotoGP es otra muy distinta entonces. El nivel de adaptación de cada uno de los pilotos es distinto, cada uno necesita un tiempo de adaptación distinto, como lo que hice en 2 años, a lo mejor Jorge lo consiguió en dos carreras, es distinto. Aleix Espargaró seguido por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, MotoGP Qatar 2024 Aleix y Aprilia El año pasado Maverick hizo un gran trabajo aquí, finalizó segundo; y en Qatar y Malasia a la nueva Aprilia se la veía rápida y muy competitiva. Creo que ahora mismo KTM y Aprilia van similares, pero KTM continúa estando un poquitito por delante y, bajo mi punto de vista, Ducati es una mezcla de los dos mundos y es más competitiva. Mejoría en la GP24 Se ajusta más a mi estilo de pilotaje. No sé en el caso de Jorge, pero yo me he adaptado bastante rápido a la moto de 2024; porque me ofrece algo que me faltaba con la de 2023. En cuanto a tiempos de vuelta, no considero que haya diferencias, porque son más bien las sensaciones que te aporta, porque cuando estás haciendo un time attack, más o menos es similares la moto de 2023 con respecto a la 2024. Adelantar en Portimao En 2022 salí último y acabé octavo. Creo que es un buen circuito en el que adelantar, porque no hay tantas rectas, y cuando vas detrás de alguien y tienes una recta muy larga es más difícil para la moto. Por eso creo que es un buen circuito para librar peleas. El año pasado no tuve la mejor salida en ninguna de las dos carreras y, aunque los adelantamientos nunca son fáciles, porque estamos luchando con los mejores pilotos del mundo; creo que este circuito es bueno para adelantar. Pecco Bagnaia y Jorge Martín en paralelo, MotoGP Portimao 2023 Portimao, circuito difícil Depende de tu forma de pilotar. Es un circuito donde creo que el piloto puede marcar más la diferencia, porque las curvas son bastante rápidas y creo que hay apenas dos o tres curvas lentas; así que creo que puedes marcar más la diferencia gracias a las sensaciones que te ofrezca la moto en la entrada de las curvas más rápidas. Depende más de las sensaciones que tengas sobre la moto, pero sin duda es uno de los más duros. David Alonso en Qatar Le sigo desde el año anterior a mi llegada al Campeonato del Mundo. Está en el mismo día equipo en el que yo estaba en Moto3, con Aspar; y empecé a verle. Creo que en la pelea tiene algo especial considerando que iba en séptima posición en la última vuelta, se puso primero en la última curva algo. Hizo algo distinto, y algo positivo que creo que he aprendido del año pasado es la forma de gestionar la carrera. Resulta impresionante, porque creo que tiene el potencial de escaparse, porque era muchísimo más rápido; pero espero hasta la última curva para volverse a poner primero. Cuando vi que empezó séptimo la última vuelta pensé: vamos a esperar, pero creo que como máximo acabará tercero o cuarto… y consiguió la victoria, así que se sacó algo impresionante de la chistera y quizás no todo el mundo ha sabido apreciar en su justa medida lo que ha logrado. Futuro asegurado bajo mi punto de vista esto es algo que queríamos las dos partes, tanto Ducati como yo. La presión es la misma, quiero estar delante; pero es verdad que el no tener que andar hablando sobre el futuro es una cosa menos que tienes que hacer, y te puedes volcar y centrar en dar el máximo como piloto. Para mí es mejor.

Scroll al inicio