Nuevas Triumph Tiger 1200 2024, puliendo detalles

Desde que vio la luz por primera vez en 2022, la Triumph Tiger 1200 ha tenido una gran acogida en ventas, duplicando las cifras del modelo Trail de más cilindrada de la marca. También consiguió batir un Record Guinnes con la mayor distancia recorrida en 24 horas de la mano de Iván Cervantes, piloto de la marca que también evoluciona los nuevos modelos de motocross. Ahora en 2024 recibe una actualización que mejora la ergonomía y el confort en largos viajes, aumenta la distancia al suelo en curvas y reduce la altura del asiento gracias a un nuevo sistema de ajuste activo de la precarga, además de contar también con nuevos colores. Más suave, cómoda y eficiente El motor tricilíndrico de 1.160cc de 150CV y 130Nm de par ha renovado cigüeñal, rotor del alternador y eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor buscando un empuje más suave a bajas revoluciones. El embrague también recibe modificaciones, siendo ahora más suave su accionamiento, añadiendo también una maneta más larga. En lo que a confort y ergonomía se refiere, el manillar de los modelos Explorer se ha introducido también en los modelos GT Pro y Rally Pro, utilizando además nuevas torretas anti-vibraciones, siendo así en todos los modelos 2024 de Tiger 1200. El asiento ha sido rediseñado con un perfil más plano y un arco de pierna menor, dejando más espacio y haciendo más fácil el contacto con el suelo. Este también incorpora un accesorio que reduce la posición del asiento en 20mm la altura llegando a los 830mm en los modelos GT y a los 855mm en los modelos Rally. También se han modificado la posición de las estriberas para aumentar la distancia al suelo en las curvas en los modelos Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer. Ahora, las estriberas están ligeramente más elevadas y más cercanas al eje de la moto, permitiendo una mayor inclinación de la moto en el paso por curva, evitando que rocen con el asfalto. La función de Ajuste Electrónico de Altura, que afloja la precarga de automáticamente para reducir la altura del asiento al maniobrar o circular a baja velocidad, también recibe mejoras, esta función es algo muy útil para personas de baja estatura ya que facilita el apoyo de los pies en el suelo, siendo ahora además regulable dependiendo del peso combinado del piloto, el pasajero y el equipaje, pudiendo reducirse la altura del asiento hasta 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Señas de identidad Tiger 1200 2024 El sello de identidad de los modelos Tiger 1200 GT Explorer y Rally Explorer destacan son su depósito de combustible de 30 litros, que ofrece una autonomía cercana a los 600 km. Esto, unido a su transmisión secundaria por cardán que reduce el mantenimiento, la convierten en una moto ideal para recorrer kilómetros por los lugares más inhóspitos sin preocupaciones. Toda la gama cuenta también con sistema de radar de ángulo muerto (en los modelos GT Explorer y Rally Explorer), suspensiones semi-activas Showa, panel de instrumentos con pantalla TFT de 7″, IMU con 6 modos de conducción, iluminación full-LED con DRL y faros adaptativos , así como una serie de accesorios que buscan la mejor conducción en viajes por carreteras y caminos de todo tipo. Los cuatro modelos que componen la familia Tiger 1200 también incluyen nuevos colores en 2024. Las Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, diseñadas para las aventuras por carretera, ahora están disponibles en un llamativo Carnival Red, además de los anteriores esquemas de color Snowdonia White y Sapphire Black. Por otro lado, las Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer, pensadas para las aventuras por todo tipo de terrenos, estarán disponibles en los nuevos esquemas de color Matt Sandstorm y Jet Black, que se suman al popular Matt Khaki. Precio gama Triumph Tiger 1200 2024 Los modelos 2024 también se actualizan en precio, con la Tiger 1200 GT Pro que parte desde 22.845€, la Tiger 1200 Rally Pro desde 23.995€, la Tiger 1200 GT Explorer desde 24.795€, la Tiger 1200 Rally Explorer desde 25.795€. Al igual que el resto de los modelos de Triumph, están cubiertas por 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje, contando con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km o 1 año, lo que antes suceda. Con la llegada de los nuevos modelos, las unidades de 2023 en stock reciben una promoción de 2.500 € de descuento. Para más información puedes visitar tu concesionario Triumph más cercano.

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