Nuevas Triumph Rocket 3 Storm GT y R 2024

En 2004 fue cuando la marca de Hinckley dio a luz una de las motos más imponentes del momento, la Rocket 3. Se trataba de una custom grandiosa en el concepto más literal de la palabra, pues con su motor de 2.458 cc se establecía como la moto de mayor cilindrada del mercado, un honor que la enorme Triumph mantiene en la época actual. Veinte años después, y aprovechando la vicisitud de tener que adaptarse a la nueva homologación Euro5+, la versión de 2024 ha sufrido varios cambios en diversos apartados, logrando un notable incremento de potencia, agilidad y modernidad general. Triumph Rocket 3 Storm R 2024 Más músculo y más cabeza El motor británico mantiene su arquitectura de tres cilindros en línea en posición transversal al sentido de la marcha, aunque con cambios en varios apartados, especialmente la puesta a punto de la inyección y le electrónica. Así, se ha logrado un incremento de potencia de 15 caballos, hasta una cifra máxima de 182 CV a 7.000 revoluciones por minuto. Más caballos y, además, más fuertes, pues el par motor se ha mejorado hasta la imponente cifra de 225 Nm a tan solo 4.000 rpm –4 Nm más que antes-. Por otro lado, también se ha implementado la influencia de la gestión electrónica que, mediante la reprogramación de la ECU y el acelerador electrónico, ha permitido establecer cuatro modos de motor (Sport, Road, Rain y Rider), así como actuación en curva del sistema de control de tracción. La Storm también cuenta con embrague asistido y arranque en pendiente, que no es de los que activan los frenos como ocurre en los automóviles, sino que eleva automáticamente el régimen de ralentí cuando detecta que está en pendiente para evitar que se cale el motor. Otros detalles tecnológicos destacados los encontramos en el control de crucero, la pantalla TFT a color, el sistema de arranque sin llave, la iluminación LED y las luces de posición diurnas. Además, el cuadro está preparado para sistema de comunicación “MyTriumph” que se ha de adquirir como accesorio. Triumph Rocket 3 Storm GT ¿GT o R? Menos variaciones ha sufrido el apartado ciclo de la Triumph Rocket 3 Storm, que mantiene su chasis en aluminio con la cuna abierta y el motor portante, las suspensiones Showa multirregulables y los frenos con lo mejor de la marca Brembo (pinzas radiales Stylema M4.30), aunque ahora con modo de actuación en curva. Los cambios hay que buscarlos en las nuevas llantas de aleación con un diseño diferente que consigue reducir el peso en 1 kilo. Parece poco, pero toda reducción de masa en elementos no suspendidos de una moto, como los son las ruedas, supone una mejora de la manejabilidad más importante de lo que se puede pensar. Como avanzábamos al principio, dos son las variantes disponibles de la Rocket 3 Storm, GT y R. Sus propias denominaciones indican sus pretensiones, pues la R apuesta por una filosofía más deportiva, reflejada en la posición adelantada del manillar y las estriberas centradas, que además se pueden regular en dos posiciones que varían la altura en 15 mm. La GT, por su parte, apunta a un uso más turístico, para lo cual cuenta con un manillar más elevado y atrasado, así como unas estriberas adelantadas pero también regulables (3 posiciones en horizontal, con diferencia de 50 mm). Asimismo, la GT emplea una siento más confortable y con respaldo para el pasajero, además de que cada una cuenta con sus tres decoraciones diferentes, pero siempre bajo el “tormentoso” y oscuro espíritu de la Rocket 3 Storm. Los interesados en ir atronando por las carreteras con la Triumph, apuntad que la nueva Rocket saldrá a la venta a partir del mes de abril a un precio de 26.395 €, la variante R, y de 27.195 €, la GT. Más información, en la web de la marca.

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