Honda CB125R 2024, nuevo cuadro de instrumentos y revisión de colores

Desde su lanzamiento en la campaña 2018, la Honda CB125R ha mostrado siempre un aspecto distintivo frente a otros modelos de su segmento. Esta moto marca la puerta de acceso a la gama Honda Neo Sports Café, emulando la imagen de sus hermanas mayores como la CB1000R, la CB650R e incluso la CB300R, aunque bajo un divertido motor de 125 cc destinado a usuarios que se inician en la conducción de motos, ya sean poseedores de carnet A1 o el B convalidado. Motoristas noveles que encuentran en la CB125R un diseño único y con el aura de ser toda una Honda. La pequeña de la saga CB adoptó en 2021 importantes cambios técnicos, como una avanzada horquilla invertida Showa. Esta cuenta con barras de 41 mm de diámetro y, igual que ocurre en sus hermanas de mayor cilindrada, es de función separada y con pistón de gran tamaño (SFF-BP). Esto significa que el muelle se sitúa en una botella de la horquilla y el sistema hidráulico en la otra, posibilitando así las instalación de un pistón más grande (mejor control de la amortiguación) y aliviando el exceso de temperatura del aceite. Este modelo también incorporaba una IMU que optimizaba la actuación del ABS, así como un renovado motor que desarrollaba -y aún lo hace- 11 kW de potencia -equivalentes a 14,7 CV- y 11,6 Nm de par motor. Honda CB125R 2024 Atractiva al tomar los mandos y al soltarlos De cara a 2024, la Honda CB125R no solo cuenta con homologación Euro5+ sino que adopta otras mejoras significativas. La más llamativa la encontramos en la adaptación de un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas y a todo color, que proviene directamente de la CB100R. Esta pantalla permite escoger entre cuadro modos de presentación que reorganizan la disposición del cuentakilómetros y el tacómetro de revoluciones. También proyecta otros datos útiles como el consumo de gasolina y la marcha engranada, incluyendo avisos para subir de marcha cuya posición se puede regular en el propio cuadro. Mejor, dicho, de la piña izquierda del manillar, que ahora adopta un nuevo diseño para agilizar y simplificar la navegación por el cuadro TFT. Honda CB125R 2024 Como antes avanzábamos, para asumir el cumplimento de la normativa Euro5+ (que será obligatoria a finales de 2024), se han realizado los cambios pertinentes en el sistema de escape, mediante un catalizador más sensible y un silenciador menos sonoro y más duradero. La marca de ala dorada también ha actualizado la decoración de la CR125R 2024, de la que habrá cuatro colores diferentes: Gris Cynos Mate, Blanco Cool Perlado, Azul Marino Reef Metalizado y Rojo Splendor Perlado. Todas las decoraciones destacan por el protagonismo del logo del modelo y la marca. Más información sobre la nueva Honda, en la web de la marca.

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