CFMoto 450 MT, prueba y ficha de la nueva trail de aventura para el carnet A2.

CFMoto ha sido una firma relativamente desconocida en nuestro país, pero como otras marcas chinas se trata de un gigante industrial que acaba de celebrar su 35 aniversario y que produce cantidades ingentes de motos, quads, ATV y motores para otras empresas, incluido la fabricación de las KTM 790. Su impulso en estos últimos años lo vamos a notar cada vez más debido no sólo a la ampliación de su gama, que llega a sus modelos de 800 cc con motorizaciones idénticas a las de las KTM, o su nueva planta tricilíndrica que se presentará en breve, sino a que la distribución de sus motos está a cargo del grupo KTM desde el año pasado, con el potencial que esto conlleva. CFMoto 450 MT 2024 Accion (1) Nuevo segmento La 450 MT es una de sus grandes apuestas para el próximo futuro, una trail de diseño moderno, buen equipamiento y elevadas prestaciones que se encuentra dentro del importante segmento A2, que es actualmente su principal mercado. CFMoto ya tenía en su catálogo dos modelos de 450 cc, la 450SR, una deportiva carenada y la 450NK naked, todas ellas propulsadas por el mismo motor de dos cilindros en línea cuya base también sirve para esta trail. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (6) Motor bicilíndrico Se trata de un motor de carrera corta con el cigüeñal calado a 270º como ya es norma en los bicilíndricos en línea y con una culata de cuatro válvulas dotada de doble árbol de levas, que es bastante compacto. La potencia en la versión homologada Euro5+ es de 31 kW (42 CV) a 8.500 rpm, con un par máximo de 42 Nm a 6.500 rpm y dotado de un doble árbol de equilibrado en el cárter. Respecto a los que equipan las versiones de carretera no plantea diferencias estructurales, pero ha sido ajustado para desarrollar más par hasta medio régimen, aunque a costa de perder empuje en la parte superior, ya que sus hermanas rozan la potencia máxima de la categoría con algo más de 46 CV. Para ello no sólo se ha modificado la gestión electrónica, también la distribución, la caja de aire y el sistema de escape. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (1) Hecho para ella El resto de la moto es particular, ya que el chasis de doble cuna de acero tiene tanto el subchasis como las dos secciones inferiores desmontables para facilitar el desmontaje del motor y sustituirlas en caso de accidente. El basculante es de aluminio y la suspensión trasera con bieletas tiene dos posibles posiciones de anclaje del amortiguador para cambiar la altura del asiento entre 800 mm y 820 mm. Tanto él como la horquilla invertida son KYB, con regulación hidráulica delante y de precarga y extensión detrás. También se ha incluido un botón en el manillar para desconectar con facilidad el ABS de la rueda trasera y el control de tracción cuando entrés en el campo. La carrocería tiene un aspecto muy campestre con pantalla regulable, espejos pleglabes, y un cuadro digital de gran tamaño que puede conectarse al teléfono. Incluso las llantas de 21″ y 18″ con neumáticos mixtos dan fe de la tendencia campestre de esta moto. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (20) Sin complejos Lo que ya está claro es que lo fabricantes chinos se han quitado cualquier complejo del pasado frente a los fabricantes tradicionales, que, por otra parte, fabrican la práctica totalidad de sus motos de cilindrada media en esa zona, e incluso en sus propias fábricas. La CFMoto450 MT nace con el espíritu de rivalizar con cualquier trail de la categoría A2, y para ello juega no sólo con un motor de prestaciones cercanas a las que marca el límite de la categoría, sino una parte ciclo y un equipamiento de primer nivel. Y como era de esperar con un precio más que atractivo, porque cuesta 5.999 €. Además, se ofrece una serie de accesorios para afianzar su espíritu campestre, desde defensas o un asiento más alto a maletas de aluminio para aventurarse en lugares lejanos. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (37) En la selva Y para que pudiésemos comprobarlo, la presentación de este modelo decidieron realizarla ni más ni menos que en Filipinas, con sus selvas y con carreteras del nivel que te puedes imaginar, que se convierten en caminos constantemente. Después de dos meses sin llover en la isla de Palawan, estaban secos, pedregosos y arenosos. La 450 MT tiene espíritu campestre y lo ha demostrado con creces en esta ocasión. Ya empieza con su posición, que desde un comienzo te invita a ponerte de pie. Si eres muy grande quizás eches de menos algo más de altura en el manillar, pero su posición, la de los estribos dentados a los que se les quitan las gomas, y el perfil del asiento y el depósito, te permiten controlar los mandos y echar el peso para atrás. CFMoto 450 MT 2024 Accion (8) Opciones Sentado también tienes movilidad, y si quieres aún más puedes optar por un sillín 50 mm más alto que hace bastante menos curva con el depósito para facilitar los movimientos. Además, los espejos se doblan para evitar que se enganchen en las ramas y quitar el ABS y el control de tracción es inmediato sin más que pulsar un botón en la piña izquierda. El motor destaca por su suavidad. No vibra y tiene una curva de par muy plana, incluso para una moto de su cilindrada y potencia. No tiene una respuesta especialmente viva, pero incluso desde bajo régimen acelera de manera constante. Sus 42 CV de potencia máxima están a tono con la del resto de la categoría, pero la verdad es que con las posibilidades de su parte ciclo, no te importaría que aumentasen. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (8) Ajustable Como las suspensiones son bastante regulables, en hidráulico delante y en muelle y extensión detrás, puedes jugar con ellas dejándolas más cerradas que de serie para mejorar su comportamiento. El freno delantero necesita fuerza en la maneta si vas deprisa en carretera, pero es perfecto para el campo. En nuestro recorrido repleto de zonas con arena y tierra suelta tenía un gran tacto para trabajar en condiciones complicadas, ayudado por un trasero que sí es fácil de bloquear cuando se libera del ABS. CFMoto 450 MT 2024 Detalles (43) A la pelea El peso en seco anunciado es de 175 kg, lo que nos llevará a cerca de unos 200 kg llena, también lo habitual en su categoría, lo que confirma nuestra primera impresión general, la de una moto al nivel de sus contrincantes, que llega para luchar de tú a tú con cualquiera. La nueva 450 de CFMoto es la única bicilíndrica de la categoría en este momento, y como todas las novedades del grupo, una moto que apuesta sobre todo por sus opciones off road, aunque sin olvidar que una trail sigue siendo una moto que no puede olvidar la carretera. Con un precio más que interesante, ofrece además un gran equipamiento, un diseño moderno y atractivo y hasta electrónica. CFMoto 450 MT 2024 Estudio (2) Ficha técnica Precio: 5.999 €; Motor: 2 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: DOHC 8 V; Diámetro x carrera: 72,0 x 55,2 mm; Cilindrada: 450 cc; Compresión: 11,5:1; Potencia máx. dec.: 31 kW (42 CV) a 8.500 rpm; Par máx. dec.: 42 Nm a 6.500 rpm; Alimentación: 2 inyectores. Toberas de 32 mm; Modos de conducción: No tiene; Ayudas electrónicas: TC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. : Cadena; Chasis: Tubular de acero; Basculante: Doble brazo de aluminio; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 200 mm; Reglajes: Extensión y compresión; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 200 mm; Reglajes: Precarga y extensión; Freno del.: Un dIsco de 320 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 240 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: En curva / Sí; Rueda del.: 90/90-21″. Llanta 2,50″; Rueda tras.: 140/70-18″. Llanta 4,50″; Medidas. Cap. depósito: 17,5 l; Peso en seco: 175 kg; Dist. entre ejes: 1.505 mm; Altura asiento: 820/800 mm.

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